Habla deportes

Habla deportes

La Arena del Río comienza a sentirse en Barranquilla

Llega a Barranquilla Arena del Río, uno de los más grandes desarrollos para el entretenimiento, el deporte y la generación de contenidos de América Latina y el Caribe. Como otros destinos globales, la Arena del Río será el punto de encuentro de los más reconocidos talentos.

La Arena del Río llega a Barranquilla para reafirmar el buen momento de Colombia como destino de inversión privada nacional y extranjera, además de servir como principal punto de encuentro del turismo nacional e internacional.

UMUSIC Hotels, una alianza entre Universal Music Group & Dakia U-Ventures, y Two Way Stadiums, quienes contrataron a AECOM, traerán su experiencia para convertir a la Arena del Río en un destino mundial, no solo a Barranquilla y a la región, sino a toda Colombia, como un impulsor clave de desarrollo.

Esta será la arena donde se encontrarán todas las regiones. Aquí, se podrá disfrutar de los más maravillosos espectáculos que jamás han sucedido en América Latina. Durante los 365 días del año, Colombia será orgullosa anfitriona. Música, deporte, negocios, cine, gastronomía y todos los nuevos formatos creativos se darán cita en Arena del Río.

El innovador complejo multifuncional, con capacidad para 53 mil espectadores, es la única estructura techada de estas dimensiones en América Latina, con un césped móvil retráctil que da paso a un gran escenario para espectáculos. Un hotel cinco estrellas, 100 apartamentos de lujo, 350 palcos que, a su vez, funcionan como oficinas, estudios de televisión, cine, música y producción de contenidos, tres auditorios independientes, museo y club de negocios.

AECOM, firma de ingeniería, líder mundial en diseño de ciudades inteligentes y de los estadios más tecnológicos e innovadores del mundo, se suma como gerente del proyecto. Más de 100 arenas y estadios construidos alrededor del mundo, catalizadores de desarrollo sostenible de ciudades, dinamizadores del mercado inmobiliario, amplificadores de experiencias de los hinchas y la comunidad, construcciones que son un legado para las generaciones venideras.

Esta Arena cuenta con capital privado extranjero, liderado por la firma Two Way Stadiums de la cual hace parte el exjugador de béisbol de las grandes ligas, Edgar Rentería, y quien está a la cabeza de los inversionistas que creen en Barranquilla como la ciudad adecuada para construir un Hub exportador de contenidos audiovisuales, música y formatos deportivos, anclados a un escenario multipropósito.

“Barranquilla será la casa de los diseñadores de moda, siguiendo el legado de Silvia Tcherassi, también de los productores de cine y televisión, inspirados en Sofía Vergara, de los artistas que sueñan con Shakira y de los deportistas que tienen como modelo a nuestra querida Selección Colombia”, declaró Rentería.

Al ser un proyecto concebido bajo la tendencia de contenidos interconectados, con base en actividades principales de la Economía Naranja, como son las industrias culturales, el arte y patrimonio, el presidente colombiano Iván Duque Márquez y su equipo de trabajo de Procolombia, Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja, Ministerio del Deporte e iNNpulsa se han unido al esfuerzo de hacer este gran sueño de país una realidad.

]]>