Habla deportes

Habla deportes

"La clave es ser compacto y aprovechar la habilidad de nuestros jugadores en ofensiva": Álvarez Balanta

Éder Álvarez Balanta es una de las novedades de la Selección Colombia para esta triple fecha de octubre en las Eliminatorias.

Destacándose como mediocampista, ya no como central, el bogotano espera dar una mano a la ‘Tricolor’ en el próximo encuentro contra Uruguay.

Uruguay: «Nosotros sabemos que al pasar de los años la selección de Uruguay se caracteriza por tener juego bastante directo en donde ellos siempre hacen es tener juego largo, ganar los duelos, la segunda pelota. Es donde se hacen fuertes, la clave es tener un equipo compacto en donde podamos refugiarnos y aprovechar la habilidad de nuestros jugadores rápidos en la ofensiva para poder desequilibrar y poder dañarlos a ellos en el contragolpe».

Mediocampistas: «Es la posición donde actualmente he estado jugado y donde actualmente me siento cómodo. Sé que en mi paso por River y en el Basilea también lo hice por mucho tiempo como defensa central, posición en la que tuve la posibilidad de estar en la Selección Colombia. Hoy me siento muy cómodo en la posición que estoy en desempeñando en Brujas y gracias a mi desempeño tengo la posibilidad de estar de nuevo en la Selección».

Aporte: «Mi plus en esta convocatoria es tener la posibilidad de estar de nuevo aquí. El llamado se debe al momento que vivo en mi club, pero si soy titular o no sólo lo sabe el técnico. Vengo con la mejor disposición, estoy muy contento con estar en la Selección y espero aprovechar la oportunidad».

Detener a Cavani y Suárez: «Todos sabemos que Cavani y Suárez son top a nivel mundial, en sus respectivas ligas los conocemos y sabemos que le dan un plus a la Selección de Uruguay, pero nosotros también tenemos jugadores con los cuales podemos hacerles daño y si hacemos un partido inteligente podemos sacar un resultado positivo».

]]>