Habla deportes

Habla deportes

"La decisión del horario es 100% del cuerpo técnico": Jesurún

En entrevista con el espacio Palabras Mayores de Antena 2, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, habló de la actualidad de la Selección Colombia y la polémica de los horarios en Barranquilla.

Mundial cada dos años: «Lo hablamos acá en Barranquilla. Nosotros tenemos planteamientos muy claros, creemos que es imposible armar un Mundial cada dos años, por como tenemos organizada la CONMEBOL. No vemos los tiempos para hacerlo. La confederación se mantiene porque no se ve nada para poder maniobrar con un Mundial cada dos años, Infantino nos escuchó dentro de un debate. Puede salir o no la idea».

Posición personal: «Yo cierro filas, lo ideal sería hacerlo cada dos años, pero los tiempo no nos dan. Hemos hecho análisis profundos, con papel y lápiz, y los tiempos no dan. Hay un esquema de 48 equipos clasificados para el próximo Mundial, por eso no dan los tiempos. UEFA ha sido muy radical, no han estado de acuerdo por los mismos argumentos comerciales y competitivos».

Próxima Eliminatoria: «La próxima Eliminatoria es más fácil, sería seis clasificados y medio. Colombia, el último Mundial para clasificar, es este. Con 48 clasificados debemos estar en todos».

Rueda: «El cuerpo técnico no deja nada al azar. Están permanentemente trabajando para la Selección, son excelentes trabajadores y creo que estamos en buenas manos. Rueda está muy bien rodeado, de pronto algunos tienen perfil muy bajo, pero son muy estudiados. Está muy bien rodeado».

Barranquilla: «El fenómeno no es solo de Colombia o Barranquilla. Conversaba con otros colegas y ahora se consiguen muchos puntos de visitante. Uno analiza desde la Eliminatoria pasada y algunos equipos consiguieron una cantidad de puntos histórica para ellos. En esta Eliminatoria ha sido lo mismo, si analizas Ecuador ha perdido dos partidos en casa, Paraguay también le ha costado, Chile. Eso no nos tranquiliza, debemos volver a ser fuertes de local y hoy tenemos la gran oportunidad en los tres partidos que vienen».

Horario: «Es 100% del cuerpo técnico la decisión. Volver a las 6:00 p.m. es una decisión de ellos, él estaba esperando el comportamiento a las 4:00 p.m. de la Selección y por eso nos demoramos en definir. Estos son los momentos más complicados en Barranquilla y por eso nos pidió el cambio».

Presión por convocar a James: «En la vida Adidas nos ha tocado un tema de algún jugador. No necesitan de presión y eso no es cierto».

Investigación de la Fiscalía: «Un poco sorprendido, pero me parece muy bien. Eso no tiene que ver con boletas o lo del FIFAGate como se ha dicho. La Fiscalía decidió realizar una investigación a todos los miembros del Comité Ejecutivo anterior. Me parece del todo bien que lo haga».

]]>