El conjunto rojiblanco intentó sacar la casta y la jerarquía que tiene en estos partidos. No le importó cederle por momentos el balón a los antioqueños y apostó por un fútbol más directo, que por momentos le dio frutos, pero no acabó reflejándose en el marcador.
Apenas un minuto de juego iba cuando Omar Albornoz logró su primera escapada en el partido. El extremo cartagenero, que fue una pesadilla para Danovis Banguero, envió un centro que encontró a Fredy Hinestroza, quien le faltó poco para celebrar.
El ‘Tiburón’ siguió con la misma tónica con la que inició el juego y estuvo cerca de abrir el marcador mediante Borja y Viáfara.
Pero los futbolistas del cuadro barranquillero dieron sus frutos cuando al minuto 18 Borja puso a celebrar a los más de 30.000 aficionados presentes en el ‘Metro’. El atacante llegó a un centro de Gabriel Fuentes, se anticipó a su marca y venció la resistencia del guardameta Kevin Mier.
Ya para el complemento los paisas despertaron. Con unos recambios en la mitad de campo pudo hacerse dueño con seguridad en el juego.
Sobre la hora de partido, Nacional llegó al empate gracias a un centro de Banguero que alcanzó a Giovanni Moreno, quien disparó mordido con su pie diestro y el balón, con mucho suspenso, terminó metiéndose en el arco custodiado por Viera.
Los locales intentaron reaccionar, no obstante, les faltó tener la claridad del primer tiempo para poder llevarse la victoria.
Junior y Nacional empataron 1-1 en la primera jornada del grupo A de los cuadrangulares, por lo que ahora los rojiblancos están obligados a ganar en Bucaramanga si quieren seguir soñando con avanzar a la final. Pero primero viene el duelo del jueves frente a Unión de Santa Fe por la Copa Sudamericana.
]]>
Más Noticias
Prográmate para el deporte de este lunes 2 de enero
Prográmate para el deporte de este sábado 31 de diciembre
Resultados deportivos de este viernes 30 de diciembre