Habla deportes

Habla deportes

La FIFA insiste por el Mundial cada dos años

A finales de este mes la FIFA quiere hacer una cumbre donde se planea tocar un tema clave para el futuro del fútbol: El calendario internacional, y con ello la posibilidad de hacer la Copa Mundial cada dos años, como propone Arsene Wenger.

«Existe un amplio consenso dentro del juego de que el calendario internacional de partidos debe reformarse y mejorarse», sostuvo la FIFA en un comunicado a la prensa publicado hoy.

La reunión sería virtual y se espera que todas las confederaciones, con sus respectivas federaciones, hagan parte de la explicación y toma de decisiones que pretende la FIFA el 30 de septiembre.

«Se han establecido Grupos Asesores Técnicos (TAG) bajo la dirección de Arsene Wenger, Jefe de Desarrollo del Fútbol Global de la FIFA, y la entrenadora Jill Ellis, dos veces ganadora de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. El debate también involucrará a aficionados de todo el mundo», apunta la FIFA.

Además del cambio a tener el Mundial de fútbol cada dos años, también se pretende que en los años impares (cuando no haya mundial) se juegue una final de una gran copa continental, como la Eurocopa o la Copa América, por ejemplo.

Por ahora tanto la UEFA como la CONMEBOL no se han mostrado favorables a esta postura, mientras que CONCACAF y la AFC (Confederación africana) abrieron la puerta a la posibilidad.

]]>