Habla deportes

Habla deportes

La final de la Champions League no será en Rusia: Pasa a Francia

La UEFA tomó la decisión: La ciudad de San Petersburgo, en Rusia, ya no acogerá la final de la UEFA Champions League de este año. La nueva sede será el Stade de France, en París, Francia.

A raíz de la «grave escalada de la situación de seguridad en Europa», el Comité Ejecutivo de la UEFA tomó la decisión de cambiar la sede de la final, que se jugará el 28 de mayo.

Rusia está protagonizando una operación militar en Ucrania que ha causado repudio a nivel mundial, que incluso, a nivel deportivo, le podría costar su participación en el repechaje para el Mundial de la FIFA frente a Polonia.

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, sostuvo que «es una vergüenza y una pena que se haya tomado tal decisión. Podríamos haber proporcionado las mejores condiciones para el evento».

Esta será la tercera final en el Stafe de France, tras las disputadas en 2000 (Real Madrid campeón ante Valencia) y 2006 (Barcelona ante Arsenal).

Cabe señalar que en la reunión también se decidió que “los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos como local en sedes neutrales hasta nuevo aviso”.

]]>