Habla deportes

Habla deportes

La Fórmula 1 tendrá tope salarial a partir de 2023

La Fórmula 1 sigue sus cambios para intentar equiparar la competencia y hacer más atractivo el Campeonato Mundial de Bólidos: en 2023 habrá tope salarial.

Según informó el Dailymail, los equipos han llegado a un acuerdo unánime para que los salarios de los dos pilotos principales de una escudería no superen los 24 millones de euros en el total.

Y esto no sería solo para conductores, sino que los directores de equipos y técnicos también tendrían un límite de remuneración por su labor.

¿Esto qué significa?

Sin duda alguna esto abre las puertas para que las escuderías no tan poderosas puedan contar con pilotos de mayor calidad, sin embargo, esto es un golpe fuerte para nombres importantes como Lewis Hamilton.

El británito le habría exigido 44 millones de euros a Mercedes para extender su contrato por tres años. Es decir, podría recibir el monto solicitado por dos años, pero desde 2023 verá su salario notablemente reducido.

Hamilton, que este año seguramente conseguirá su séptimo título de F1, termina contrato en diciembre, por lo que la posibilidad de superar la cantidad campeonatos del alemán Michael Schumacher podría estar en veremos.

]]>