Habla deportes

Habla deportes

La ley del mínimo esfuerzo le bastó a Junior para pasar

Inofensivo y jugando al mínimo esfuerzo: Así fue el Junior de hoy, que apeló a no recibir goles en casa para lograr su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde ya se instaló por el 0-0 en condición de local contra el humilde Plaza Colonia, de Uruguay, en el estadio Metropolitano.

Ritmo bajo que rayó en el aburrimiento fue la constante en el primer tiempo, el cual terminó cerrando el ‘Tiburón’ con una posesión del 76 por ciento, sin intentar un solo remate al arco defendido por el uruguayo Santiago Mele.

Durante el transcurso de los 45 minutos finales, los cambios de Perea oxigenaron el planteamiento de ataque del ‘Rojiblanco’, que tuvo más confianza con la velocidad de Carmelo Valencia, que supo enviarla al fondo de la red, pero la acción terminó invalidada por fuera de juego.

A su turno, también lo intentó desde el tiro libre Sebastián Viera, pero su remate se fue por encima. Junior era acciones individuales o pelotas a balón parado con Dany Rosero y Germán Mera. La magia de Teófilo Gutiérrez caía a cuentagotas, mientras que las bandas eran prácticamente nulas.

Los minutos finales llevaron algún sufrimiento con un Plaza Colonia que fue orden, garra y poca creación. Un rival pobre que complicó a los de Luis Amaranto Perea, que igualmente pasan, aunque con la crítica de que faltó fútbol.

Ahora el conjunto barranquillero se enfoca en la Liga para enfrentar a Alianza Petrolera el domingo en Barranquilla. Por copa el próximo escollo será Unión La Calera, de Chile.

]]>