Habla deportes

Habla deportes

La Liga de Portugal se prepara para su regreso y Francia ya piensa en la próxima temporada

Ante las buenas sensaciones que ha dejado el retorno de la Bundesliga, y tras la aprobación de nueve estadios, la liga de fútbol en Portugal señaló que regresará antes de lo esperado, el torneo se reanudará sin público desde el próximo 3 de junio con dos partidos, uno de ellos será el juego entre Famaliçao y el líder Porto.

La organización del torneo también confirmó las fechas y la hora de los partidos desde la jornada 25 hasta la 33, solo quedó pendiente por confirmar la última fecha, debido a que a esa altura del torneo se podría definir al campeón y a los equipos que estén destinados a jugar en la segunda división de ese país.

Cabe recordar que el campeonato portugués es liderado por el Porto, equipo donde juegan los colombianos Matheus Uribe y Luis Fernando Díaz, el equipo de los dragones tiene 60 unidades, solo un punto por encima del Benfica.

Nueva temporada en Francia

El consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) «fijó el inicio de los campeonatos de Ligue 1 y de Ligue 2 respectivamente en el 23 y el 22 de agosto 2020», indica un plan del organismo.

En el documento, consultado el sábado por la AFP, la LFP precisa que solo se trata de un calendario provisional, en espera de los anuncios que debe hacer la UEFA sobre sus competiciones europeas en el próximo comité ejecutivo el 17 de junio.

“Tras consultas con los difusores Médiapro, Canal+ y beIN Sports, las fechas del inicio de la temporada pueden ser fijadas el 22 de agosto para la Ligue 2 y el 23 de agosto para la Ligue 1″, señaló el organismo.

]]>