Habla deportes

Habla deportes

La NBA definió sus fechas: comienza el 22 de diciembre

Ahora sí es oficial: la NBA y la Asociación de Basquetbolistas de la NBA (NBAPA) anunciaron un acuerdo para que el 22 de diciembre arranque la liga más importante del mundo. Acá te traemos las fechas que se establecieron para la temporada.

18 de noviembre: El Draft 2020 al fin tendrá lugar. A diferencia de lo acostumbrado, este año los equipos anunciarán sus elecciones en la virtualidad.

20 de noviembre: Los agentes libres comienzan a tomar relevancia, porque desde este día se podrán fichar por parte de las franquicias. El limite salarial es de 190,1 millones de dólares, mientras que se fijó en 132,6 millones de dólares el impuesto de lujo.

1 de diciembre: Los equipos comienzan sus entrenamientos, donde la cantidad de partidos de pretemporada son pocos.

22 de diciembre: Se tira la pelota al aire y arranca la NBA, con la finalidad de que la tradición de que los partidos navideños no se pierda.

La campaña será de 72 encuentros, no de 82 como normalmente venía ocurriendo. El calendario dará algo favorable para los quintetos, ya que se reduce el 25% de los viajes, para no sobrecargar a los deportistas.

Sin embargo, no todo es tan perfecto porque es posible que por el Preolímpico varias estrellas de la NBA no puedan rematar la temporada. El 29 de junio es posible que Giannis Antetokounmpo o Nikola Jokic estén disputando su cupo a Tokio y no estén para los Playoffs.

En el calendario está pensado que un posible séptimo juego de Las Finales tenga lugar el 22 de julio, un día antes de que inicien los Olímpicos.

]]>