Habla deportes

Habla deportes

La Paz y Bolivia: Los rivales de Colombia hoy en las Eliminatorias

El estadio Hernando Siles de La Paz recibirá un partido vital para la Selección Colombia. Desde las 3 de la tarde enfrentará a Bolivia por la jornada 9 de las Eliminatorias.

La ‘Tricolor’ arrancará este juego en el quinto lugar de las clasificatorias a Qatar 2022 con ocho puntos en seis juegos. Ganar significará seguir en puestos que dan acceso al próximo Mundial.

Teniendo en cuenta que La Paz se encuentra 3.600 metros de altura, el técnico Reinaldo Rueda utilizaría piezas del fútbol colombiano que están acostumbrados a estas condiciones.

Por ejemplo, Andrés Felipe Román sería el lateral derecho en el sistema defensivo que contaría con David Ospina, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo y William Tesillo.

En la zona medular podría estar Alex Mejía con Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz. La duda vendría con la otra pieza que acompañaría a Miguel Borja en la delantera o si hay un volante más.

Rueda podría optar por Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe o en su defecto tener más creatividad con Juanfer Quintero.

Por el lado del local la victoria es una obligación. Hasta ahora solo tiene cinco puntos, ganando un juego, empatando dos y perdiendo tres.

Nuevamente la gran figura será el delantero y capitán Marcelo Moreno Martins, mientras que el técnico César Farías espera contar con el volante Alejandro Chumacero.

Posibles formaciones:

Bolivia: Lampe; Bejarano, Haquin, Jusino, Roberto Carlos Fernández; Arce, Saucedo, Saavedra; Chura, Ramallo; Moreno Martins.

DT: César Farías.

Colombia: David Ospina; Andrés Felipe Román, Óscar Murillo, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Alex Mejía, Wilmar Barrios, Matheus Uribe; Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz; Miguel Borja.

DT: Reinaldo Rueda.

]]>