Habla deportes

Habla deportes

La pobreza ofensiva, el mal que frustra a Junior

Junior sigue siendo presa de su pobreza ofensiva y esta vez no pasó del 0-0 ante Deportes Quindío, por la fecha 16 de la Liga Colombiana, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Dos planteamientos se enfrentaron en el ‘Coloso de la Ciudadela 20 de Julio’. Un local que apostaba por tener la pelota en posesionas largas, con ‘Cariaco’ González como eje, y un visitante que creía en la velocidad de sus delanteros para generar riesgo.

Para Junior el primer tiempo fue encontrarse con un rival denso, por lo que la mejor herramienta para llegar al pórtico fue un tiro libre de Sebastián Viera que pegó en el palo, remates de media distancia y una pared entre Cristian Martínez Borja y ‘Cariaco’, que el venezolano envió al cuerpo del arquero Jefferson Sánchez.

Desde su idea práctica, Quindío encontró varios espacios por el mal hacer defensivo del mediocampo y los laterales de Junior, que no ayudaban en marca a los centrales Homer Martínez y el recuperado Germán Mera.

Ahí fue cuando Viera apareció como el jugador clave, despejando remates de Mauricio Cortés y, sobre todo, un cabezazo del delantero Yilmar Filigrana al término de los primeros 45 minutos.

El complemento reafirmó a Viera como figura sacando un disparo ubicado de Roy Castillo. Junior era blando en la zona medular y la única manera de asustar a los ‘Cuyabros’ era con la media distancia, como lo hizo dos veces ‘Cariaco, exigiendo a Sánchez en ambas ocasiones.

Mera también tuvo la suya, con un cabezazo que el guardameta rival atajó de gran manera. El ‘Tiburón’ terminó destacando al arquero visitante y ni de suerte entró el balón, porque en la última Homer Martínez la tuvo frente a la portería, pero erró en la definición.

Junior sigue en el grupo de los ocho con 25 puntos y el próximo lunes jugará ante Deportivo Pasto en Barranquilla.

]]>