Habla deportes

Habla deportes

"La posesión es importante, pero nos ha faltado finalizar": Rueda

Palabras de Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, previo al duelo de mañana ante Chile por las Eliminatorias.

Defensa: «Ha sido poco el trabajo, por fortuna tenemos alternativas de hombres en esa posición como Stefan como William, igualmente la situación de saber que vamos a enfrentar un rival muy competitivo y se destaca por su cultura táctica y la gran virtud de hacer una posesión de balón y gran madurez y por ahí va a pasar la decisión y del trabajo que hagamos el día de hoy».

Cuesta y Llinás: «Son dos jugadores con características diferentes, con años de experiencias diferentes. Andrés se ha ido proyectando bien y Cuesta hace varios años logró un gran estatus en el fútbol internacional. Tienen gran futuro por sus condiciones, profesionalismo, por lo que muestran en los entrenamientos y creo que ahí está el acertar en decidir cuales son los mejores elementos para afrontar este juego».

Parte física: «Estamos en el proceso de recuperación de los que han tenido alguna molestia. En término generales estamos bien, lo normal, la fatiga después de dos juegos. Esperamos las últimas evaluaciones y lo que expresen los jugadores en la cancha con su comportamiento, pero creo que no vamos a tener inconveniente».

Quintero: «Todos conocemos que hizo un buen primer tiempo ante Bolivia, se generaron tres opciones de gol. Ante Paraguay, como se dio el juego, consideré que no debía entrar y ayer trabajó muy bien. Todos conocemos su gran talento y hay esas dos alternativas de saber si iniciamos o terminamos con Juan Fernando. Él tiene una gran disposición de aportarnos su experiencia y capacidad».

Funcionamiento: «Es un factor importante en el fútbol la posesión, pero debe tener su objetivo. Debe estar combinada con una clara opción de penetración, de buscar la tranquilidad. Ante Bolivia nos faltó un poco, ante Paraguay se tuvo, pero faltó finalizar».

Chile: «Es un equipo con una excelente cultura táctica, maduro, que maneja los tiempos del partido, con jugadores que juegan en las principales ligas del mundo y esas son sus principales virtudes. Son jugadores con recursos, hacen muy buen fútbol, orden y ahora con el trabajo del profesor Lasarte que ha involucrado sus conceptos que lo hacen competitivo».

James: «Antes que todo, no conocía la posibilidad de Turquía. Es mejor no hablar de supuestos. Lo que todo queremos es que James juegue ojalá en una liga competitiva, pero antes que todo, que juegue, que sea feliz y que lo podamos recuperar para la Selección».

Barranquilla: «Debemos aprovechar las condiciones de la localía que fue atípica en la pandemia y que ahora vamos a tener el acompañamiento de un porcentaje del público. Nuestra aspiración es de ganar y hacer la diferencia en condición de local».

]]>