Habla deportes

Habla deportes

La propuesta de Wenger: Mundial cada dos años

Arsene Wenger vuelve a la palestra con una propuesta polémica: Hacer el Mundial de la FIFA cada dos años, y no cada cuatro como sucede en la actualidad.

El Director de Desarrollo de la FIFA plantea que se den las jornadas de clasificación entre octubre y marzo, para que al final de temporada se haga la Copa. Es más, se daría año par mundial y año impar Copa de la respectiva confederación (Copa América o Eurocopa, por ejemplo).

«Entre esas dos ventanas, el jugador permanecería en su club al menos siete meses. En lugar de cuatro períodos de parones por selecciones, habría dos. Se trataría de un período dedicado en exclusiva a la clasificación y eso crearía una tensión que hoy no existe», sostuvo Wenger a L’Equipe.

Y agregó que «si tuviéramos que dejar que la duración aumente el privilegio, tendríamos que jugar un Mundial cada diez años. Hay que tener el coraje de decirse a sí mismo que la belleza y el prestigio de la competición dependen sobre todo de la calidad de la competición».

Para Wenger jugar el Mundial cada dos años estimularía más al futbolista y destacó que su propuesta no es una Superliga de Naciones, ya que este tipo de competencia priorizan prestigio y no rendimiento.

«Tenemos que asegurarnos de que el mundo del fútbol mantenga una unidad, y para eso tenemos que organizarlo de manera diferente. El fútbol es el deporte número uno del mundo, pero eso no es motivo para quedarse quieto y no tratar de anticiparse», expresó.

Cabe destacar que esta intención de Wenger contaría con el respaldo de 166 países para al menos ser analizado, pero de aplicarse recién sería en 2028.

]]>