Habla deportes

Habla deportes

La Startup Colombiana que conquista el mundo del Ultimate Frisbee

La primera Copa de Ultimate Profesional (CUP) se llevará a cabo en un par de semanas en Bogotá. Un novedoso emprendimiento que busca a través de jugadores de Selección Colombia profesionalizar esta actividad deportiva.

Actualmente, Colombia es octavo, a nivel global, en esta disciplina. La comunidad de jugadores, con deportistas destacados y otros que empiezan a labrar su camino en esta actividad, que ya tiene millones de seguidores en el mundo, ha crecido exponencialmente a lo largo de los últimos años. Por esta razón, un grupo de deportistas emprendedores han estructurado la primera liga profesional de Ultimate Frisbee en nuestro país. El objetivo es profesionalizar al jugador Colombiano y al deporte como tal, para competir al más alto nivel. 

Para la primera versión de la CUP se realizará un campeonato entre 4 equipos de diferentes regiones del país. Arrancará el viernes 12 de noviembre y acabará el lunes 15 del mismo mes, en la ciudad de Bogotá.

La organización creó diferentes estrategias desde lo social hasta lo comercial. La CUP inició con una convocatoria abierta para integrar los equipos participantes en el certamen. Deportistas de todas las regiones del país se presentaron a las pruebas ‘Combine’, que se llevaron a cabo en Medellín y Bogotá. Los entrenadores tuvieron la oportunidad de seleccionar en vivo a sus escuadras compuestas por los mejores jugadores y jugadoras del país. Algunos, ganadores de medallas doradas y plateadas en mundiales pasados.

Diego Afanador, Director Ejecutivo de la CUP, considera que «a través del Ultimate, se pueden realizar talleres en escuelas y universidades para promover la práctica de este deporte, el aprovechamiento del tiempo libre, fomentar valores y normas de comportamiento en sociedad».

Y agregó que «la Cup Ultimate Frisbee, es un emprendimiento educativo y deportivo, un gran paso en el camino a la profesionalización de este deporte”.

Prensa Copa de Ultimate Profesional (CUP)

]]>