Habla deportes

Habla deportes

La UEFA pide que se cambie la reglamentación de las manos

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, pidió en una carta a la FIFA que la regla de las manos cambie, para detener «la creciente frustración» por la cantidad de penales que se han señalado.

«Sancionar todos los casos en los que se toca el balón con las manos ha provocado muchas decisiones injustas, lo que ha derivado en una creciente frustración y oposición por parte de la comunidad del fútbol», explicó el presidente de la UEFA en su misiva.

Y es que esta reglamentación actual ha creado un espacio donde los árbitros toman decisiones muy estrictas, ya que valoran aspectos como la posición antinatural de las manos, si se amplía el volumen corporal, si el balón va hacia la mano o viceversa.

La carta llega después de la polémica que se formó en la Champions League por una mano involuntaria del defensor del Stade Rennais, Dalbert, que fue decretada como penal para Chelsea con ayuda del VAR y que terminó con la roja para el zaguero.

Para Ceferin la actual manera de medir las manos va en contra del «espíritu del fútbol» y confía en que la International Board dé con la tecla de una regla justa que haga crecer el deporte.

]]>