Habla deportes

Habla deportes

Las primeras sanciones por los hechos violentos en el Querétaro – Atlas

Tras los hechos de violencia que acontecieron en el partido Gallos Blancos – Atlas, por las Liga MX, el Gobierno del estado de Querétaro anunció las primeras sanciones:

1. Se determinó cancelar a la empresa de seguridad G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los 5 servicios adicionales que ofrece en el estado.

2. Se suspendió a cinco servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos establecidos:

Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial.
Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo.
Agustín Martínez Ortiz, policía.
Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.
Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

3. Adicionalmente, la Secretaría de Salud reporta el alta médica de siete personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internados en el Hospital General. Su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro.

Por ahora, de forma oficial se informa que no hay fallecidos, sino 26 heridos. No obstante, los medios insisten que hay una veintena de personas muertas por lo ocurrido.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, también informó que por lo pronto La Corregidora queda sancionada.

]]>