Habla deportes

Habla deportes

Las supuestas tres condiciones de Bielsa para dirigir a Colombia

Ante la eliminación de Colombia de Catar 2022 y la prácticamente segura salida de Reinaldo Rueda de la dirección técnica, uno de los nombres que más suena para la selección es el de Marcelo Bielsa.

El argentino, que salió del Leeds esta temporada, es un deseo de muchos amantes del fútbol y este sería el momento ideal para su llegada, teniendo en cuenta que la ‘Tricolor’ necesita un trabajo desde sus cimientos.

Ya el Diario Olé se ha hecho eco del supuesto interés y el medio alemán Onefootball dio a conocer las tres supuestas condiciones de ‘El Loco’ para tomar las riendas de Colombia.

  1. La primera condición del ex Leeds es la de también tomar el control de la selección Sub-20, algo positivo de cara a armar procesos solidos desde las categorías inferiores, que aporten de una forma más directa al combinado de mayores, con el nacimiento de jugadores jóvenes, que no necesiten de adaptación en el plantel principal, sino que lleguen a brillar y a aportar.
  2. Pide que la Federación respete su posición como entrenador, que no se entrometa y tenga compromiso con su proceso.
  3. Finalmente, Bielsa pide un proceso largo, factor determinante para lograr los objetivos… tras los difíciles últimos años se necesita de un tiempo para dar un renacer al equipo nacional.

¿Crees que la Federación Colombiana de Fútbol aceptaría estas condiciones?

]]>