Habla deportes

Habla deportes

Lo que ganará la NBA comenzando el 22 de diciembre

Los basquetbolistas de la NBA hicieron la votación en la Asociación (NBAPA) y se fijó la fecha para iniciar la temporada, que será el 22 de diciembre. Es decir, el mejor baloncesto del mundo llega como regalo de navidad.

Pero lo llamativo es que tendremos una temporada acortada. No serán 82 juegos, sino 72 para definir los equipos que clasificarán a los Playoffs.

Ahora las partes, tanto la Junta de Gobernadores como la NBAPA, están definiendo la fecha para abrir la agencia libre, teniendo en cuenta que el 18 de noviembre será el draft. El 1 de diciembre se abrirán los campos de entrenamientos y los equipos no tendrían más de 4 o 5 juegos de pretemporada.

El punto clave de todo esto es que la liga estadounidense se asegurará los partidos en Navidad y podrá acabar la temporada antes de que comiencen los Juegos Olímpicos a mediados de julio del próximo año.

Además, los costos de la campaña serán de 500 millones de dólares, mientras que las ganancias a corto y largo plaza rondarían los mil millones de dólares, cifra que hubiese sido menor en caso de comenzar más tarde.

]]>