Habla deportes

Habla deportes

"Lo sencillo sería poner los titulares de la gente, pero no creo en eso": Amaranto

En Habla Deportes tuvimos la oportunidad de charlar con el técnico de Junior, Luis Amaranto Perea, quien explicó la rotación que ha venido aplicando en su plantilla y analizó lo que ha podido trabajar en los más de dos meses de trabajo. Esta es la nota:

Camino del triunfo: «Creo que al final ganar genera otras sensaciones, porque muchas veces desde el punto de vista el resultado esconde muchas cosas. De pronto no habíamos encontrado la forma de ganar, sí creo que al equipo le faltaban un par de resultados para ganar en confianza y los hemos conseguido. El factor confianza se nota mejor, pero queda mucho y hay cosas por mejorar para asegurar la clasificación en la Sudamericana y la Liga».

Entrenamiento que cambió el chip: «Hay momentos donde los entrenamientos fluyen más que otros. A veces tiene que ver con los estados emocionales, parece que el día de descanso de más nos vino bien. Hay que recordar que Junior es el equipo que más ha jugado, con viajes larguísimos, pero no lo queremos sacar de excusas. Es cierto que en ese entrenamiento previo vi a un equipo fluido y dinámico, y esas cosas aparecieron frente a Plaza».

Teófilo: «La característica de Teófilo es partiendo en punta y retrasándose en el medio. No es rápido, no desequilibra en velocidad en el uno contra uno, pero sí es muy inteligente en lo táctico, se asocia bien, sabe ocupar los espacios y hoy su inteligencia lo ha llevado a interpretar mejor las cosas. Nos agrada que su inteligencia esté a disposición del grupo».

Poco tiempo de entrenar: «Hace parte del trabajo. A veces se toma a mal, parece que son excusas y son argumentos que están ahí. Hacemos todo lo posible para que los futbolistas les llegue la mejor información, para que las pocas veces que entrenamos en cancha se pueda interpretar bien. Por otro lado construir un equipo no es de la noche a la mañana. Hemos ido modificando cosas, muchos rivales nos esperan y debemos ser protagonistas con la pelota, pero se ven cambios pequeños ya».

Rotación: «Entiendo la preocupación, pero ningún entrenador cambia por cambiar. Lo más sencillo sería poner los titulares según la gente, pero no creo en eso. No lo hago por capricho, tenemos datos que ustedes no tienen y no me interesa tener, de pronto, a ‘Teo’ 90 minutos y que no tenga presencia, sino tenerlo y que nos dé lo máximo. Hay datos que nos muestran aspectos físicos. Es lo que pienso, no es la verdad absoluta, pero buscamos tener viva la posibilidad de competir. Con Cúcuta se dieron bien los cambios, otras veces no se dará».

La experiencia en Junior: «Es una cosa diferente, aquí todo va a mucha velocidad. Nosotros estamos trabajando sobre dos o tres partidos por semana. Es claro que nos enfocamos en el próximo partido, pero trabajamos el que viene. Esto no nos permite descansar, a través de los videos se permiten hacer cosas. A pesar de todo los muchachos van interpretando mejor las cosas, pero ganar nos da la posibilidad de hacer mejor el trabajo».

Plaza Colonia: «Partido difícil, sabemos que los uruguayos no dejan de competir. Es más complicado de lo que fue allá y seguramente no nos podemos relajar, esto no está hecho. Mentalmente estamos trabajando y esperamos dar una respuesta alta».

Lesionados: «Todavía están en el departamento médico Jeison Angulo, Higuita, Jéfferson Gómez y Larry Vásquez. Esto nos obliga a usar más minutos a otros jugadores, como Fuentes, que vino muy bien de la Selección. Hoy está en buen momento. Esperemos se puedan recuperar pronto».

]]>