Habla deportes

Habla deportes

Los partidazos que tendrá la fase de grupos de Catar 2022

En el Grupo A, después de no estar en Rusia 2018, los Países Bajos vuelven y tendrán duelos inéditos contra Senegal, Ecuador y el local Catar.

La zona B tendrá un choque que se marca en lo político más que en lo deportivo, Estados Unidos ante Irán. Las antípodas en la geopolítica.

México y Argentina se verán las caras en el Grupo C, como ya pasó en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, ambas con victorias para la ‘Albiceleste’.

Francia y Dinamarca reeditarán el choque de 1998, cuando los galos vencieron 2-1; mientras que el grupo E tendrá el plato fuerte: España vs Alemania, duelo que fue semifinal en la Copa del 2010.

La poderosa Bélgica se medirá al subcampeón del mundo, Croacia, en el grupo F, y Brasil tendrá su tercer choque en la máxima cita con Camerún, ganándole en 1994 y 2014.

Por último, el Grupo H es el más parejo y tendrá el juego Uruguay – Portugal, que ya pasó en los octavos de final de 2018 con triunfo 2-1 de la ‘Celeste’.

También será una zona especial para Luis Suárez, ya que se volverá a ver con Ghana, equipo que enfrentó en cuartos de final del 2010, salvando a Uruguay con una atajada que a la postre le permitió avanzar a semifinales.

]]>