Habla deportes

Habla deportes

Luis Suárez y Daniel Muñoz, los debutantes en la Selección Colombia

La Selección Colombia anunció sus convocados de cara a la próxima doble fecha eliminatoria para la Copa Mundial de Qatar 2022, y con los compromisos venideros contra Uruguay y Ecuador, hay dos inclusiones que aparecen por primera vez en la lista de seleccionados ‘cafeteros’: Luis Javier Suárez y Daniel Muñoz.

Luis Javier, de 22 años, aparece como alternativa en ataque ante las ausencias de Radamel Falcao y Jhon Córdoba en relación con la convocatoria pasada. Ambos jugadores sufrieron lesiones de último momento y no fueron tenidos en cuenta.

De este modo llega Suárez, delantero que milita actualmente en el Granada de LaLiga de España, cuyo mejor estado de forma salió a relucir durante la pasada temporada con el Real Zaragoza en la Segunda División, donde fue uno de los máximos anotadores, con 19 tantos. Con su nuevo equipo ha jugado un total de ocho partidos, marcando un gol por Europa League.

Por su parte, ante las lesiones de Santiago Arias y Stefan Medina, aparece Daniel Muñoz, de 24 años, que con el Genk de Bélgica llega para competir por la titular de la banda derecha con Luis Manuel Orejuela.

El llamado para Muñoz llega gracias a sus recientes buenas actuaciones en el fútbol del viejo continente. Se ha desempeñado como defensa central, lateral y también como mediocampista, lo cual le daría un plus ante la mirada de Carlos Queiroz.

Se estima que los jugadores empezarán a llegar a Barranquilla durante el día de hoy. El partido contra Uruguay será el próximo viernes 13 de noviembre, mientras que la visita contra Ecuador será el martes 17.

]]>