Habla deportes

Habla deportes

Man. City y Liverpool: ¡Partidazo en el Etihad con empate!

Este domingo se disputó el encuentro por la fecha 32 del campeonato inglés entre Liverpool y Manchester City, que concluyó con un empate 2-2 en el Etihad Stadium, haciendo revivir la rivalidad entre ambos equipos en la pelea por el título de la Premier League.

Inició el partido de los clubes ingleses y los dirigidos por Guardiola se imponían en el minuto 6 con el primer tanto del juego, gracias a Kevin De Bruyne con un remate cruzado de media distancia; sin embargo, faltaron otros 6 minutos más para que Liverpool empatara el marcador 1-1 con un centro de Andrew Robertson desde la izquierda recibido por Trent Alexander-Arnold, quien asistió al medio para que Diogo Jota terminara con un remate de frente.

En los primeros quince minutos, la posesión la obtendría el Liverpool aunque posteriormente el cuadro local lo presionó complicando las salidas limpias. Mientras que, de la mano de Mohamed Salah, Liverpool intentaba liberarse con pelotazos largos.

La primera amarilla del compromiso fue para los ‘Rojos’ en el minuto 28, cuando Robertson fue amonestado por juego peligroso. Luego de unos minutos, se iluminó el camino para el equipo rival y Gabriel Jesús anotó el segundo para el City en el 36’, tras un pase cruzado que recibió para lograr definir ante el cancerbero visitante.

Terminó el primer tiempo en el Etihad y el Manchester City abandonó el terreno de juego con ventaja de 2-1 en el marcador parcial.

A pesar de ello, la segunda parte del encuentro inició con un gol que sorprendió al equipo local, cuando en el 46’ Liverpool tuvo un gran pase de Salah al centro que recibió Sadio Mané para definir el empate 2-2. Salah se conectó con el partido, pero el peligro aún no cesaba, pues en el 63’ Raheem Sterling volvió a subir al local con una jugada de gol que al siguiente minuto fue anulada por fuera de juego.

Con las ganas de cambiar el marcador, en el minuto 69 Diogo Jota fue reemplazado por el colombiano Luis Díaz; sin embargo, al 80’ Díaz aún no había podido tener influencia en el juego y, aunque en la segunda mitad tuvo mayor intensidad, al llegar al 87’ el Liverpool empezó a perder protagonismo y control del juego, permitiendo la finalización del partido con el empate (2-2) en el marcador parcial.

Tal como se esperó, el partido en el Etihad Stadium tuvo un juego intenso, dejando que el liderato de la Premier lo mantenga el Manchester City, mientras que los de Jürgen Klopp se ubican a solo un punto de diferencia. Los ‘Reds’ se volverán a encontrar con el Benfica el próximo miércoles a las 2:00 p.m. por la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

]]>