Habla deportes

Habla deportes

Mañana arranca el Sudamericano de Fútbol de Amputados en el Atlántico

El corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, está listo para recibir desde mañana la gran fiesta del Sudamericano de Fútbol de Amputados, torneo que cuenta con el apoyo total de la Gobernación del Atlántico. Siete selecciones se disputarán el título y cuatro cupos para el Mundial de Estambul, Turquía, en octubre de este año.

Brasil, Argentina, Chile, Perú, Uruguay y Ecuador ya se encuentran en Barranquilla y realizaron hoy sesión de entrenamientos en Villa Tívoli. La Selección Colombia, por su parte, está plenamente concentrada en su objetivo: ir por ese título.

«El acto inaugural será una gran fiesta con la Banda de Baranoa y más de 300 artistas, entre músicos, hacedores y bailarines del Carnaval. Queremos mostrarles a los visitantes la riqueza de nuestra cultura, y que se lleven el mejor recuerdo para sus países. Están todos invitados este miércoles a las 4:00 p.m. en la cancha de Salgar, vamos todos a apoyar a Colombia», señaló la gobernadora, Elsa Noguera.

La joven uruguaya Florencia Nuñez, de 22 años, se convierte en uno de los atractivos del Sudamericano, al ser la única mujer que jugará el torneo, defendiendo los colores de su país desde su posición como delantera.

“Es un orgullo ser la única mujer del Sudamericano, me siento feliz de estar en Colombia para este gran evento. Padecí de cáncer en mi pierna siendo niña y desde el 2018 descubrí, por un amigo, el fútbol de amputados. Desde ese momento mi vida cambió y aquí estoy divirtiéndome y haciendo goles”, expresó Florencia.

En la jornada de entrenamiento en la cancha de Villa Tívoli, los ecuatorianos fueron los primeros en entrenar, llegaron motivados al torneo y su primer partido será ante Uruguay.

“Venimos con buen ánimo, positivos y con la intención de hacer un gran Sudamericano. Estamos contentos de estar en el Atlántico, la gente nos ha tratado muy bien, de verdad estamos felices de vivir esta experiencia en Colombia”, manifestó Walter Andrés de la Torre, defensa ecuatoriano.

La primera jornada del sudamericano se jugará este miércoles con los partidos: Colombia – Chile, Argentina – Perú y Uruguay – Ecuador. En esta jornada descansa Brasil.

Esta mañana en la cancha de Salgar, sede del Sudamericano, la organización del evento brindó una capacitación a los árbitros de los distintos países que estarán en el torneo.

“Ya estamos listos. Una vez más, estamos agradecidos con la gobernadora, Elsa Noguera, por su valioso apoyo al Sudamericano, las selecciones que nos visitan están felices de estar en nuestra tierra, resaltan el trato de la gente y la organización del evento. Los esperamos a todos mañana miércoles en la inauguración”, afirmó el presidente de Asocolfa, Edgar Blanco.

Show cultural en la inauguración
Una muestra cultural de más de 300 artistas, músicos y hacedores harán parte de la inauguración del Sudamericano de Fútbol de Amputados que pondrá en escena los sonidos, los personajes y el talento de los municipios del Atlántico. La cuota musical la encabeza la Banda de Baranoa, que ambientará el desfile de las delegaciones participantes, cada país acompañado por personajes de fantasía del Carnaval del Atlántico.

El show inaugural tendrá como protagonista la sonoridad de Pueblo Santo, los nominados al Grammy Latino, con sus tambores y la música de gaita rendirán homenaje al Atlántico y su riqueza cultural.

«Los arlequines de Sabanalarga, los Burros Corcoveones de Pital de Megua, la danza del cacareo de Salgar, cumbiambas de Juan de Acosta y Puerto Colombia; Son de negro de Santa Lucía, la comparsa de la arepa alegre de Luruaco, los malabares de Tedamus de Polonuevo, entre otros grupos, engalanarán con nuestro folclor la apertura de esta importante cita deportiva. Es la oportunidad para contar a las delegaciones internacionales la diversidad del Atlántico, de su fauna, su flora, nuestra cultura y la capacidad que tenemos para ser grandes anfitriones», expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

Información Gobernación del Atlántico

]]>