Habla deportes

Habla deportes

Pumas' Fidel Martínez (#20) celebrates after scoring against Independiente del Valle, during their Libertadores Cup football match at at Atahualpa Stadium in Quito on, May 17, 2016 / AFP / JUAN CEVALLOS

México quiere volver a la Libertadores y a la Copa América

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró que dentro del plan para la Copa Mundial de 2026, que organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá, la intención es volver a competir en los torneos Conmebol.

«La ventana para poder tener una Copa América de regreso o una copa continental es el verano de 2024. Ojalá y tengamos esta capacidad, ya no a nivel de Federación Mexicana de Fútbol, sino a nivel Concacaf y Conmebol apoyados por la FIFA para tener esa gran competencia que nos beneficie a todos», sostuvo de Luisa.

Desde 2016 los equipos mexicanos no participan en la Copa Libertadores, mientras que en la última Copa América no estuvieron presentes.

Mientras estuvo en los torneos Conmebol, México tuvo tres subcampeonatos de Libertadores (2001 Cruz Azul, 2010 Chivas y 2015 Tigres). Ganó la Sudamericana con Pachuca en 2006 y fue dos veces subcampeón de la Copa América (1993 y 2001).

]]>