Habla deportes

Habla deportes

"Mi salida es una decisión meditada por todos": Bartomeu

¿Cesó la mala noche? Barcelona tendrá nuevo presidente, después de que Josep María Bartomeu anunciara que él y su Junta Directiva dimitieron de los puestos de mando del club catalán.

«Comparezco para comunicar mi dimisión y la del resto de la junta directiva. Es una decisión meditada por todos. Esta mañana he recibido la respuesta de la Generalitat y su respuesta es clara: El Govern de la Generalitat reitera que no hay impedimentos jurídicos para celebrar el voto de censura. Esto quiere decir que exigen que la votación sea descentralizada. No hacen ninguna mención a nuestra propuesta de tener 15 días de margen para poder garantizar las medidas de seguridad necesarias», dijo Bartomeu.

De esta manera acaba una gestión venida a menos. Comenzó ganando el triplete de 2015, pero actualmente estaba al borde del ridículo más grande de la hisoria del equipo, ya que Lionel Messi estuvo a poco de irse.

La crisis tiene muchos capítulos, como la empresa de redes sociales que ensuciaba la imagen de los futbolistas del club, la mala gestión en la compra de piezas y por último el burofax de Messi después del 8-2 ante Bayern Múnich en la Champions.

Todo esto generó un llamado a una moción de censura con más de 16 mil firmas. Bartomeu había pedido al Generalitat un plazo de 15 días para garantizar las medidas para la votación, situación que fue negada y hoy terminó con su salida de a posición más alta en la directiva ‘culé’.

]]>