Habla deportes

Habla deportes

Mientras no sea notificado, Cúcuta podrá jugar

El Ministerio del Deporte anunció oficialmente que se ha suspendido el reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo, sin embargo, hasta que el elenco no sea notificado, podrá seguir jugando.

Cuando la documentación del Ministerio del Deporte llegue al escritorio del Cúcuta es que queda invalidado para poder tomar acción en sus partidos, sean de Liga o Copa.

Después de ser notificado, la única manera de que vuelva a jugar es que pague la deuda con sus futbolistas (más de 130 millones de pesos) y los parafiscales.

Mientras esto no suceda, y ya haya sido notificado, Cúcuta no podrá disputar partidos. Es decir, en el reglamento esto se toma como que no asistió y perderá los puntos.

Para que quede lo más claro posible: en este momento, como Cúcuta no ha sido notificado, podrá jugar hoy con La Equidad, por Copa, y contra Junior el domingo. Pero si en las próximas horas llega la notificación, Cúcuta solo podría jugar si paga su deuda. Si no paga, no juega y los puntos van para su rival de turno.

«Estamos en proceso de notificación que debe ser de manera completa. Puede jugar porque estamos en ese proceso, al terminarlo, al día siguiente queda en firme y será ahí cuando la suspensión y la multa cumplan todas las etapas», fueron las palabras de Viviana Forero, directora de Inspección Vigilancia y Control.

Ya no hay más recurso de reposición para el conjunto ‘motilón’, que está haciendo de local en Armenia por los problemas de pago en Norte de Santander para utilizar el estadio General Santander.

]]>