Habla deportes

Mindeporte reaccionó ante el pronunciamiento de Dimayor hacia Cúcuta

A través de un comunicado, el Ministerio del Deporte anunció ayer la suspensión del reconocimiento deportivo al Cúcuta por la falta de pago a sus empleados y acreedores, pero pese a esta decisión, la Dimayor se pronunció y señaló que recibió explicaciones por parte del conjunto ‘motilón’ sobre el pago de las obligaciones de seguridad social a sus empleados.

«El club afiliado le informó a DIMAYOR que se encuentra al día con las obligaciones laborales a su cargo y con los aportes al Sistema General de Seguridad Social entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, que corresponde al período objeto de la sanción», anunció la Dimayor.

Ante esto, la Dimayor señaló que le permitirá a su club socio continuar disputando los partidos que le restan durante este semestre en la primera división del fútbol colombiano, pero esta noticia no cayó de la mejor manera en Ministerio del Deporte, que alegó que Cúcuta deberá presentar lo comprobantes y que la decisión de mantener suspendido sigue en pie.

«CÚCUTA DEPORTIVO FÚTBOL CLUB S.A. ‘EN REORGANIZACIÓN’, no ha presentado soporte alguno que acredite el supuesto pago alegado, pues no se han allegado los comprobantes de cumplimientos de las obligaciones laborales a su cargo, desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019 que así lo demuestren. Por tal motivo, en el recurso de reposición y de apelación se mantuvo la decisión de sancionar al organismo deportivo», apuntó Mindeporte.

Ayer Cúcuta pudo jugar su partido de Copa en Armenia, eliminando a La Equidad (3-2). El domingo debería enfrentar a Junior, pero este partido depende de cuándo le llegue la notificación al ‘Motilón’.

]]>