Habla deportes

Habla deportes

Newcastle, a poco de ser el nuevo Manchester City

El fútbol está a punto de tener un nuevo equipo millonario, el Newcastle, que pasaría a ser parte de un fondo de Arabia Saudita en las próximas horas, según confirmó Sky Sports.

Las ‘Urracas’, elenco histórico en Inglaterra, tendrían como nuevo dueño a Public Investment Fund (PIF), que pondrá gran parte de los 300 millones de euros que está valorada la operación.

PIF tiene una importante ascendencia de Arabia Saudita, lo que hace año y medio tumbó la operación puesto que la Premier League tenía información de que en ese país se pirateaba su señal, que correspondía a su socio BeIn Sports.

No obstante, este punto ya se arregló y por eso el actual dueño, Mike Ashley, tomó la decisión de seguir adelante y darle el equipo a esta compañía. El negocio ha generado cierto rechazo por parte del mundo político, puesto que se ha acusado a Arabia Saudita de cometer crímenes contra los derechos humanos.

Empero, PIF es considerada como una entidad independiente del estado, por lo que la Premier League no podrá detener la operación, que pondrá económicamente a las ‘Urracas’ en un alto nivel de poder como pasa con el Manchester City o el PSG.

El conjunto de St. James Park tiene 128 años de historia y tiene cuatro títulos de Liga, sin embargo, el último fue en 1927. Tiene 6 FA Cup, una Community Shield y en su historia tiene un colombiano como figura, ‘El Tino’ Asprilla.

]]>