Habla deportes

Habla deportes

"No estamos muertos": Reinaldo Rueda

Declaraciones del técnico Reinaldo Rueda tras la caída de Colombia 1-0 ante Argentina por las Eliminatorias.

Caída: «Es un momento muy difícil, por lo que hemos vivido esta semana. Nunca nos había tocado en la clasificatoria perder dos juegos y en la tabla se pierde el puntaje importante logrado el año pasado. El grupo está golpeado, nos toca asumir la responsabilidad y reaccionar».

Actitud: «Considero que el tema actitudinal no es un argumento, creo que el grupo ha sido muy generoso, se ha brindado, de pronto se pierde seguridad por el resultado. Es un grupo noble por el esfuerzo, no hemos sido eficaces, hemos cometido errores y a veces nos cuesta iniciar los juegos. Es un factor que debemos mejorar y quizás eso genera que el rival agarre confianza».

Falta de gol: «No hay ninguna respuesta, falta el gol. Quizás después de estos resultados se pueda decir que no se han creado, pero sí se han creado. De local hemos generado 10 o 12, hoy con Argentina se hizo el juego muy intenso, tuvimos dos o tres y no tuvimos la eficacia. Faltó el gol».

Lo que falta: «La sequía es una sumatoria de factores, la gestación del mediocampo, la claridad y la definición. No se puede comparar un partido de local donde se generaron ocasiones de gol con este. Ha faltado eficacia, es inexplicable de acuerdo a lo hecho en los entrenamientos y después lo que pasa en los juegos».

Seguir en el cargo: «Queremos seguir con la fortaleza de que estamos en el camino, debemos responder hasta el final. Se alejaron muchos las posibilidades por los otros resultados, pero hasta el momento no se termina esto. La idea es levantarnos y reaccionar. Tenemos dos jornadas para ir al Mundial».

Creer: «El bus es un tema de la óptima con la que se mire. Esperemos seguir con la motivación y la aspiración de cumplir. No estamos muertos, indudablemente que se deben dar otros resultados y por ahí va a pasar. Se ha logrado clasificar en el último minuto de la última jornada y puede pasar. Toca arropar a este grupo».

]]>