Habla deportes

Habla deportes

"No he dado todo lo que he podido en Junior": Giraldo

Daniel Giraldo, actual mediocampista de Junior, fue el invitado de este 18 de abril de 2022 en Habla Deportes Radio, que se transmite de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 12:00 p. m., a través de los 94.1 FM de Uniautónoma Estéreo en Barranquilla y redes sociales.

A continuación, lo mejor del paso de Daniel Giraldo en Habla Deportes Radio.

Su adaptación en Junior

“Muy contento y a la expectativa de cumplir con lo que el profe (Juan Cruz Real) quiere y busca. Sí se puede decir adaptación. Jugar con el público en nuestro estadio es diferente. Hubo unos partidos de visitante donde lastimosamente el equipo no logró el resultado, que hicieron que en general nadie del equipo se viera bien. Al llegar a Junior todo cambia, yo venía de jugar en la altura, son muchos factores que uno como jugador tiene que asumirlos. Todo eso hace parte del proceso y lo más importante es dejar todo en la cancha cuando dan la oportunidad”.

El momento donde se habló de su salida de Junior

“Sí me enteré de eso, pero yo sabía que son cosas que se hablan de más. Tenía muchas ganas de demostrar mi fútbol, de saber que puedo aportar. Estoy contento porque poco a poco lo voy demostrando”.

Su descripción como volante y si lo que se está viendo es lo mejor que puede dar o si hay algo que todavía puede darle a Junior que no se conozca

“Ayudo en la recuperación, tengo buen inicio de juego, buena distribución. En mi juego también se puede ver que soy un volante que pisa tanto el área defensiva como ofensiva. Trato de llegar siempre a la posición de gol o al remate cuando el equipo va en ofensiva. Tenencia de balón, que el equipo tenga la posesión del balón y ser muy insistente en la presión. En los equipos anteriores lo he demostrado. Me faltaba la continuidad que no había tenido en Junior. No he dado todo lo que he podido, pero voy encontrando poco a poco ese nivel que de mi parte quiero aportar”.

Lo que significa Junior para llegar a la Selección Colombia

“También las razones de estar en Junior es estar mucho más cerca de la Selección (Colombia). Siempre como jugador se le debe apuntar a cosas grandes, ese sueño de volver a vestir la camiseta de Colombia siempre va a estar, hay que trabajar duro y esforzarse”.

Sus entrenamientos con Juan Cruz Real

“Trabaja muy bien en la parte de mirar bien a los otros equipos y estudiarlos. El tema físico es fundamental para estar a disposición del Cuerpo Técnico porque el equipo hace mucha presión, tratando de jugar en campo contrario y para eso hay que estar muy bien físicamente”.

]]>