Habla deportes

Habla deportes

"No soy juez, me importa su rendimiento": Queiroz sobre Villa

La noticia que había surgido desde Argentina de un llamado de Sebastián Villa a la Selección Colombia no se terminó concretando, sin embargo, el técnico de la ‘Tricolor’, Carlos Queiroz, indicó que el extremo de Boca Juniors sí estuvo bloqueado, lo que ha creado un debate nacional.

Villa recién jugó el domingo, después de haber estado en el dique seco desde marzo, a raíz de la pandemia y por la sanción que la había impuesto su club de no poder jugar hasta que se resuelva su situación legal por la denuncia de violencia de género que hay en su contra.

«Me gusta de dejar las cosas claras, no hay nada debajo de la mesa. Con las informaciones que teníamos y lo que compartimos con Boca Juniors, la Federación Argentina y las personas envueltas directamente en el caso de Villa, él estaba en la lista de los 42 bloqueados. Si después está listo para la convocatoria o no, es otra cosa», sostuvo el técnico portugués.

Para Queiroz en este caso lo importante es el rendimiento. «En este momento, después del partido de ayer, pienso que hay un solo punto de vista profesional y deportivo, que es lo que me toca a mí, y la situación está clara: si un colombiano de mucha calidad está listo para jugar con Boca Juniors en Argentina y si lo hace bien, seguro que se va a quedar en nuestro radar. Yo no soy juez de un tribunal, lo que se habla, a mí me da igual, a mí me importa su rendimiento dentro del campo y si está listo para jugar en Boca Juniors, también tiene que estar listo para jugar en Colombia. Es un tema de los tribunales, yo no soy juez de nadie».

Además, Queiroz apuntó que confía en que las instituciones tomarán la mejor dicisón.

«Como ciudadano, cuando pongo mis votos y mi opinión, hago parte de una sociedad que debe respetar aquello que las instituciones deben hacer. Yo no soy una institución, yo soy el seleccionador nacional de Colombia y hay un jugador que está jugando en Argentina por su club, es colombiano y mi trabajo, por lo que me pagan, es decidir si tiene la calidad para llegar a la Selección o no, y si el equipo lo necesita, llámese Villa, Antonio, Manuel, Muriel, lo que sea».

]]>