Habla deportes

Habla deportes

"No tengo definido si Borja y Uribe van juntos de arranque": Cruz Real

Palabras de Juan Cruz Real previo al choque de Junior mañana ante Unión Magdalena por la Liga Colombiana.

Lesionados: “Tenemos a todos los jugadores a disposición, excepto a Castrillón, que está terminando el tema de su recuperación. Todavía nos quedan dos entrenamientos, es prematuro saber quiénes estarán. El viernes tendremos claro los convocados y temprano el sábado sabremos la formación que comenzará”.

Uribe: “Fernando (Uribe) empezó a entrenar, digamos que normal, esta semana. Vamos viendo cómo se desarrolla todo. No sé si estarán los dos juntos, si jugará el uno y luego entra el otro unos minutos. Es bueno tener a Fernando (Uribe) bien, suma mucho. El juego pasado estábamos pensando en poder llevarlo, pero no lo arriesgamos, porque queríamos que estuviera bien. No tengo definido si los dos van a jugar de arranque”.

Clásico: “No tiene nada que ver la posición de los equipos. Por ahí Unión Magdalena debería tener más puntos de los que tiene. Es un equipo que hace buenas cosas y que ha sumado jugadores importantes luego de su ascenso. Ellos van a venir a jugarse el todo por el todo y nosotros vamos a tener que estar a más del 100% para lograr el triunfo. Los clásicos son partidos aparte, nosotros somos conscientes de eso, así que no podemos dar ventaja. Además, para nosotros son importantes todos los partidos en casa”.

Momento: “Siempre ganar ayuda y uno está mejor de ánimo. Pero uno debe mantener el equilibrio. En la rueda de prensa manifestamos que no creemos que estamos en el fondo de un pozo cuando perdemos, ni creemos nada cuando ganamos dos partidos de seguido ante rivales importante, y uno de esos de visitante. Nosotros debemos seguir partido a partido. Lo importante es terminar el ‘Todos contra todos’ clasificados con una curva ascendente de rendimiento».

Homer de volante: “La posición natural de Homer siempre fue mediocampista central. El último semestre se asentó más de defensa y nosotros lo hemos utilizado ahí. Este último juego vimos la posibilidad de ponerlo en la zona de volantes y lo hizo, él nos da esa posibilidad de jugar en dos puestos, eso es importante. No sé si va a jugar ahí contra Unión o si vuelve a ser central”.

]]>