Habla deportes

Habla deportes

Noche de extremos y Junior es líder de su grupo

Junior tenía que ganar y lo logró en Bolivia. Superó 3-1 a Oriente Petrolero, en el estadio Ramon Tahuichi Aguilera, en la fecha 3 de la Copa Sudamericana, para ser líder solitario de su grupo.

El ‘Rojiblanco’ tuvo un inicio dominante, generando opciones de gol con Omar Albornoz y Miguel Borja, pero no lograba trasladar esa superioridad al marcador, por lo que pronto el fuego se fue calmando y el local empezó a tomar protagonismo.

A diferencia de otros juegos, la zona medular del ‘Tiburón’ empezó a perder peso desde los 15 minutos, por lo que el elenco boliviano contó con varios tiros de esquina. Además, el referí chileno Piero Maza empezó a llenar de amarillas a la visita con Didier Moreno, Dany Rosero y Omar Albornoz.

No era un duelo fácil para Junior, pero la capacidad individual de los barranquilleros empezó a decir presente. Primero con un centro de Albornoz que en el segundo palo Yesus Cabrera pateó al cuerpo del guardameta local, Wilson Quiñónez.

Esta acción le permitió a los Juan Cruz Real despertar y abrir el marcador a los 35 minutos. Apertura de banda hacia la derecha, donde Albornoz enganchó hacia el centro y sacó un latigazo que infló la red.

Junior se fue al descanso arriba en el marcador y con un atajadón de Sebastián Viera a un disparo del uruguayo Hugo Dorrego.

Solo fue que rodara la pelota en el complemento para que Viera nuevamente fuera figura. Junior estaba dormido y Oriente no dudó en aprovechar esta situación con una acción preparada de pelota quieta. Dorrego encontró a Luciano Guaycoechea, quien en soledad mandó la pelota a guardar.

Acto siguiente Cruz Real sacó a Yesus para ingresar a Fabián Ángel. La visita empezó a despertar, por lo que al 65′ vino el segundo gol. Pase filtrado de Hinestroza a Borja, quien desenfundó y contó con la buena suerte de que la redonda le quedó en el segundo palo a Albornoz y este en dos tiempos empujó el balón al fondo de la red.

Tras esto Junior controló el juego. Viera apareció en ocasiones esporádicas, pero el resultado estaba en el bolsillo barranquillero, que terminó ampliando el marcador con Fredy Hinestroza al 90+6′, tras sacar un misil al agarrar un rebote fuera del área.

Ahora el elenco tiburón es líder de su grupo con siete puntos, por los cinco de Unión de Santa Fe. El próximo juego será por la Liga Colombiana frente a Envigado en el Metropolitano.

]]>