Habla deportes

Habla deportes

"Nos ha gustado la idea del técnico y la hemos captado rápido": Didier Moreno

Junior enfrenta mañana a Atlético Nacional y el mediocampista Didier Moreno se perfila nuevamente como titular en la zona medular. El futbolista analizó cómo el plantel se ha afianzado en la idea del técnico Juan Cruz Real y también opinó sobre los múltiples llamados a selección que tuvo el ‘Tiburón’.

Juego: «Destacamos la actitud y el poner en práctica las cosas que veníamos trabajando y darle forma a la idea que quiere el profe Cruz Real. Más allá del resultado del sábado y ahora la idea es seguir manteniendo ese buen rendimiento para poder corregir los errores que cometimos en dicho juego».

Competencia: «Es una linda competencia contamos con grandes jugadores y grandes personas. De eso se trata esto de exigirnos al máximo y así el que le toque podrá tener un gran nivel y darle lo que requiere al equipo».

Idea del DT: «Es una idea que a nosotros nos ha gustado y que la hemos captado muy rápido, de mantener esa intensidad, de ir siempre al frente y darle una circulación rápida al balón para jugar el mayor tiempo posible en el campo rival. Mi rol dentro de la idea es poder tener ese liderazgo, ser ese jugador de equilibrio que busca con ese volante pivote, bien sea Fabián Ángel, Daniel Giraldo, Homer Martínez o yo. Lo importante es que el que esté tenga la idea clara de lo que quiere el profe».

Cambiar planteamiento ante Nacional: «El esquema puede cambiar de un partido a otro; pero la idea y la intención de nosotros de ir al frente nunca cambiará. Hay que proponer más allá del esquema o de los hombres, tenemos que centrarnos en la idea que quiere plantear el profesor Cruz Real».

Favoritismos: «No es una presión, es una responsabilidad; tenemos un gran plantel y estamos trabajando en tener un gran equipo. Cuando consigamos tener ese gran equipo le vamos a apostar a esos objetivos claros de pelear por el campeonato».

Nuevos: «Los nuevos son jugadores muy profesionales y con una gran calidad humana, intachable, que han caído muy bien en el grupo. Los que llevamos más tiempo aquí tratamos de unirlos lo más pronto al resto de la plantilla con el tiempo de adaptación. Nos darán un aporte importante».

Nacional: «Sabemos lo que es Atlético Nacional en su idea, lo que desarrolla y lo hemos analizado, vemos sus falencias y sus fortalezas. Estudiaremos bien por donde hacerle daño».

Selección Colombia: «Con el tema de selección estamos bastante contentos por lo que estamos pasando con jugadores como Miguel Ángel Borja y Fredy Hinestroza, al igual que Luis cariaco González. Algo bueno se está haciendo dentro de la institución y se está mirando para acá, entonces eso nos ilusiona a todos para dejar esa ventana abierta a futuro con un entrenador que ve la liga local».

]]>