Habla deportes

Habla deportes

Nueve meses después de un infarto, Eriksen volvió a la Selección de Dinamarca

Christian Eriksen sobrevivió hace nueve meses a un infarto. Se pensó que el retiro era su camino, pero el creativo resistió, volvió a jugar en la Premier League con el Brentford y ahora está convocado a la Selección de Dinamarca.

Los daneses convocaron al creativo para los amistosos ante Países Bajos y Serbia, del 26 y 29 de marzo, respectivamente.

Eriksen, de 30 años, suma tres partidos oficiales con Brentford, dos de ellos como titular. Ha dado una asistencia en 219 minutos.

El suceso cardiaco del danés causó alto impacto el año pasado, ya que sucedió en duelo ante Finlandia por la Eurocopa. Eriksen se desplomó en el Parken Stadion, de Cophenague, y tuvieron que reanimarlo.

El ex-Inter vive con un desfibrilador, pero esto es no evita que su nivel haya regresado paulatinamente, como bien dijo el entrenador danés Kasper Hjulmand.

«Está en forma. Le he seguido de cerca. Estuve hace poco en Londres para ver y evaluar. Lo he visto en un entrenamiento, en un partido y físicamente está bien”, sostuvo el seleccionador.

]]>