Habla deportes

Habla deportes

Objetivo aplazado: Junior dejó escapar la victoria en Montería

A Junior se le escurrieron los puntos de la mano y la clasificación anticipada. El ‘Tiburón’ desperdició una ventaja de dos goles y terminó igualando 2-2 con Jaguares, en Montería, por la fecha 19 de la Liga Colombiana.

La primera parte nos entregó una versión pobre de los dirigidos por Luis Amaranto Perea. Salvo por un Miguel Borja que bajaba para ser socio de todos, las acciones en ofensiva eran repetitivas, sobre todo porque Sherman Cárdenas no cumplía su principal función en el campo, ser el eje del equipo.

Después de un tiro libre de Fredy Hinestroza a los 9 minutos, las mejores ocasiones de la visita vinieron con un pase de Borja a Edwuin Cetré, quien sacó un disparo de zurda que controló en dos tiempos Robinson Zapata. Después fue Cárdenas el que mandó por fuera un centro de Hinestroza desde la izquierda.

Jaguares, sin mucho, generó dos oportunidades. Primero un cabezazo de Darwin López que se fue por poco y luego tuvo un centro a ras de grama que pudo despejar Marlon Piedrahita antes de que un futbolista local lo empujara al fondo de la red.

El letargo se había extendido en el comienzo de la etapa complementaria, pero si algo tiene el fútbol es que vive de hechos impensados. Y eso ocurrió a los 52 minutos, tiro libre de Cetré al arco, da rebote Rufay Zapata y aparece Dany Rosero, con su fortaleza aérea, para marcar el 1-0.

Fue una ráfaga de Junior, que a los 58′ tuvo una transición rápida. Pared entre Borja y Viáfara, que entrando al área se encontró nuevamente con el cordobés, que con su pie derecho marcó el 2-0. Noveno gol para Miguel Ángel en la Liga.

Era el momento del ‘Tiburón’, pero sucedió lo que no se esperaba: el descuento del ‘Felino’ con un disparo de Fabián Mosquera que se metió en el arco de Viera, en parte porque el árbitro Keiner Jiménez no le permitió al lateral izquierdo, Fabián Viáfara, cerrar la jugada (63′).

Con este descuento el ‘Rojiblanco’ no despertó, sino que se dejó encerrar de los locales, que a los 85 minutos lograron la paridad. Tiro libre de Mosquera que asustó a la barrera y se terminó metiendo en el pórtico de un Viera que no tuvo la reacción para despejar. 2-2 y una nueva amargura barranquillera.

Con 30 puntos y una diferencia de +7, Junior es sexto y ahora, en la próxima fecha, se mide a Boyacá Chicó para cerrar la fase del todos contra todos.

]]>