El pentacampeón Brasil claramente fue el equipo que mas vio ganar la anhelada Copa y el Rey Pelé varias veces tuvo encuentros con su majestad.
La historia tiene dos anécdotas especiales entre la Reina y el astro del fútbol brasileño.
La primera ocurrió en noviembre de 1968 cuando visitó Río de Janeiro y pidió conocer al futbolista. El encuentro se dio en un partido amistoso organizado especialmente para que se conocieran la Reina y Pelé. Allí el equipo del brasileño se llevó el trofeo y éste fue entregado por Isabel II.
La segunda vez que se vieron fue en el Palacio de Buckingham en 1997. Isabel II nombró a Pelé como ‘caballero honorario del Imperio Británico’. En ese entonces, él era ministro de Deportes.
Este jueves, tras conocerse la noticia del fallecimiento de la Reina, Pelé lamentó el hecho y aseguró que el legado de ella «durará para siempre».
«He sido un gran admirador de la Reina Isabel II desde que la vi por primera vez en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para testimoniar nuestro amor por el fútbol y experimentar la magia de un Maracaná abarrotado. Sus hechos han marcado generaciones. Su legado durará para siempre», escribió Pelé en sus redes sociales.
]]>
Más Noticias
Prográmate para el deporte de este lunes 2 de enero
Prográmate para el deporte de este sábado 31 de diciembre
Resultados deportivos de este viernes 30 de diciembre