Habla deportes

Habla deportes

“Probablemente Egan Bernal sea el máximo candidato al Tour”: Alberto Contador

@lfguerra04

El nombre de Egan Bernal causa respeto en el ciclismo a nivel mundial. Ganar el Tour de Francia en 2019 lo pone como uno de los grandes de la actualidad y por eso es uno de los candidatos a quedarse con el maillot amarillo en 2020.

Así lo dejó saber el legendario Alberto Contador, quien en entrevista con el VBar de Caracol Radio catalogó al de Zipaquirá como el máximo candidato a ganar en París.


Futuro de Froome: «Será uno de los máximos aspirantes para el Tour de Francia, pero es cierto que hay otros corredores con las mismas opciones que él. Froome tiene de bueno que sabe lo que es ganar en varias ocasiones, pero por otro lado hay corredores fuertes, sobre todo en el Jumbo Visma con Roglic y Dumoulin. También están Thomas y Egan, que son sus compañeros. Bernal ya lo ganó el año pasado, tiene fortaleza e imagino que este año lo querrá hacer de nuevo. Los propios compañeros pueden ser un problema».

Tres líderes de equipo: «Es complicado para todos, para el mánager, los directores y los corredores, que seguramente quieren ir por sus intereses. En una vuelta tienes altibajos, en una semana estas un poco menos que el resto y en la última estás muy fuerte. Desde luego es complicado de gestionar para el staff técnico, como para los corredores, es un desafío».

Posibilidades de Nairo en el Tour: «Quiero pensar que sí, Nairo ha dado un golpe en la mesa este inicio de año, ha estado intratable en todos los finales en alto, nadie le puede seguir. Eso es bueno para su moral y el ciclismo. Nairo es un escalador increíble y para mí sigue teniendo opciones para el Tour de Francia. De pronto el cambio de aires le viene bien y desde luego que ha sido impresionante su inicio de temporada».

Favorito para el Tour: «Sin duda, de hecho yo si tuviera que decir un máximo favorito, posiblemente diría Egan Bernal. Hablé con él y pensaba que en 2019 sería su primer Tour. Tiene una madurez tremenda, es increíble y sorprende. Es innato y lo veo repitiendo en el Tour, no sé si este año».

]]>