Habla deportes

Habla deportes

Que el calor futbolístico ahogue a los uruguayos

A las 3:30 de la tarde el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, sin público, será el escenario donde la Selección Colombia reciba a un rival directo, Uruguay, por la tercera fecha de las Eliminatorias a Catar 2022.

Después de haber conseguido cuatro puntos seis posibles en las dos primeras jornadas, la ‘Tricolor’ necesita sumar para ir construyendo la base de puntos que le permita estar en la cita mundial. Además, la localía hay que exprimirla al máximo con un clima que afecta en demasía a los ‘Charrúas’.

Sin embargo, para Carlos Queiroz también será una oportunidad de contar con gran parte de lo que se podría considerar su base. A diferencia de la anterior convocatoria, ahora sí están Matheus Uribe y Luis Díaz, mientras que las mayores ausencias son Radamel Falcao García, Santiago Arias y Stefan Medina.

Se podría pensar que la nómina está casi que confirmada, salvo por dos puestos que no tienen un dueño claro. Primero está la dupla central, ya que Dávinson Sánchez recién llegó ayer, solo tuvo un entrenamiento y podría no estar para jugar. Aparecen Jeison Murillo, William Tesillo y Jhon Lucumi como posibles opciones para acompañar a Yerry Mina.

La otra incógnita es el extremo izquierdo. Se podría pensar que Luis Fernando Muriel tendría el puesto seguro, pero ahí está Díaz para competirle con toda su calidad e ida y vuelta.

Para los uruguayos el duro Metropolitano es un lugar para recuperarse. Aunque solo han podido alcanzar un empate en cuatro visitas, la jerarquía de Diego Godín, Josema Giménez, Luis Suárez y Edinson Cavani los hacen un rival duro de vencer.

Pero el ‘Maestro’ Tabárez tiene bajas claves, sobre todo el mediocampista Federico Valverde y el delantero Maxi Gómez, quien hubiesen podido ser parte de la titular.

Uruguay llega a este partido con 3 puntos, después de haber caído 4-2 en su visita a Ecuador.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Luis Orejuela, Jeison Murillo, Yerry Mina, Johan Mojica; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma; Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y James Rodríguez.

DT: Carlos Queiroz.

Uruguay: Martín Campaña; Martín Cáceres, Diego Godín, Josema Giménez, Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Brian Rodríguez: Luis Suárez y Darwin Núñez.

DT: Oscar W. Tabárez.

]]>