Habla deportes

Habla deportes

"Quedo satisfecho con la seriedad de Junior": Juan Cruz Real

Juan Cruz Real dejó estas declaraciones tras el empate 0-0 entre Junior y La Equidad por la Copa Sudamericana.

Juego: «Satisfecho se queda cuando se gana, pero sí quedo satisfecho con la seriedad del equipo, no es fácil venir a Bogotá. Es el cuarto partido que no nos hacen gol desde el juego, solo hubo uno que fue de penal. Los números finales del equipo fueron superiores, pero no tuvimos la eficacia para abrir el marcador. Me quedo conforme de cómo terminó el equipo, terminamos en campo rival, queda la serie abierta y este fue el primer tiempo de esta serie».

Resultado: «Al final es un buen resultado, aunque queríamos ganar. Se define en Barranquilla, donde hay calor, humedad y donde el equipo muestra fortaleza. Nos prepararemos para conseguir esa clasificación».

El rival: «Equidad tiene oficio defendiendo el bloque bajo. Es normal que el que trata de elaborar es al que más le cuesta, sobre todo cuando hay marca hombre a hombre. Pese a eso tuvimos las opciones más claras y nos pudimos llevar la victoria»

Ineficaz: «Fue un partido bien jugador por mis futbolistas. Nos faltó eficacia para abrir el marcador, la clave estuvo ahí».

180 minutos: «Los jugadores están tranquilos, hoy se jugaba el primer tiempo de la eliminatoria. El resultado es positivo, nos llevamos un empate para definir en casa. Estamos enfocados para buscar la clasificación. Es positivo irnos con el arco en 0, empatando para ir a buscar la victoria en el segundo tiempo de la eliminatoria».

Idea: «La idea cada vez es mejor interpretada. Estoy contento por el esfuerzo de los futbolistas, para Junior siempre es difícil Bogotá. Terminamos corriendo, tuvimos las claras y hubo un gran esfuerzo. El equipo viene de menos a más».

Buen rendimiento: «Fuimos aplicados a la idea de juego. Contrarrestamos lo que nos podían proponer, no me acuerdo de una oportunidad de La Equidad. A nivel defensivo en lo colectivo estamos bien. Defendimos bien y atacamos, para el contexto, bien»

Cerrar en casa: «Definir de local es a favor, porque en Barranquilla hay mucho calor y humedad. Como nos cuesta la altura, a los equipos de la altura les costará en Barranquilla. Estamos tranquilos, en el contexto del partido estamos acostumbrados al clima y ahí nos debemos hacer fuertes».

Responsabilidad: «Fuimos amplios dominadores, en todos los partidos es una historia distinta. No tenemos la gran presión, tenemos la responsabilidad. Hoy dimos un buen paso, superamos la cancha y lo que propuso el rival. Es una llave de 180 minutos, dimos un pase bueno y ahora toca definir en casa».

No poner a Yesus: «Veíamos que podía entrar Giraldo, y él, Sambueza, Pacheco y Uribe lo hicieron bien. Homer y Didier lo hicieron bien, igual que los que tuvieron que salir».

No hubo fluidez: «Jugamos en una plaza difícil. A Junior siempre le ha costado Bogotá, mantenemos por cuarto juego consecutivo el cero en el arco por acción de juego. El rival juega también, hay mucha fricción, falta repetida y estamos tranquilos con lo que hizo el equipo».

]]>