Habla deportes

Habla deportes

"Quintero es una alternativa importante por Cuadrado": Rueda

Previo al choque de hoy (4:00 p.m.) contra Brasil, la Selección Colombia tuvo rueda de prensa con Reinaldo Rueda, quien habló del posible reemplazante del sancionado Juan Guillermo Cuadrado.

Reemplazo de Cuadrado: «Es un trabajo que hemos realizado desde el punto de vista teórico. Esta noche lo trabajaremos en la práctica a ver cuál es la mejor variante. Un entrenamiento no es lo mismo, pero podemos hacer proyección. La jerarquía y la trayectoria de Cuadrado es difícil de encontrar».

Quintero: «Es una alternativa importante. Entró bien contra Uruguay y jugó bien contra Chile. Será importante si lo tenemos en cuenta».

Duván: «Esta situación pasa en todos los equipos y con jugadores de todas las trayectorias. Él va a saber asimilar esto. El doctor Orlando Caicedo está trabajando con él individualmente. Tiene el apoyo y el respaldo de todos».

Ofensivos contra Brasil: «Somos conscientes de las grandes bondades del rival, pero también cuando entramos a una cancha, entramos a ganar. Hay que tener equilibrio emocional, estratégico y de comportamiento para lograr los tres puntos. Brasil tiene muchas variantes y hay que saber seleccionar el mensaje y la ejecución de los jugadores. Hay que tener en cuenta lo que queremos hacer y lo que nos plantea el rival. Será un duelo de alta concentración».

Jugar a las 4:00 p.m.: «Es una situación que no es fácil. Ayer estábamos decidiendo el horario del partido contra Paraguay del próximos mes. Hay que tener en cuenta a la televisión y a los organizadores. No sé si jugar con mucho calor es ventaja. Para mí es un factor secundario. Desde los años 90, cuando nuestros futbolistas están en el exterior, la humedad y el calor afectan para ambos equipos».

]]>