Habla deportes

Habla deportes

Rapinoe pide a Messi y Cristiano hacer más para combatir el racismo

La mejor futbolista del mundo, Megan Rapinoe, también es reconocida por ser un activista en búsqueda de la igualdad social. Por esa misma razón, la estadounidense no tiene pelos en la lengua para criticar a otros que teniendo poder de enviar un mensaje de inclusión no lo hacen.

Esta vez sus palabras fueron contra las dos máximas figuras del fútbol: Lionel Messi y Cristiano Ronado, en una entrevista entregada en L’Equipe.

«Podrían hacer tanto si se decidieran a usar su extremo nivel de popularidad para combatir el racismo, por ejemplo», fueron las palabras de Rapinoe. «No estoy hablando de llevar una camiseta de ‘Black Lives Matter‘, estoy hablando de ir más allá», apuntó.

Además, la futbolista de 35 años también instó a Kylian Mbappé a luchar por los derechos de la población

«Espero que comprenda el impacto que puede tener. Llegó al mundo con un don extraordinario que le permite tener una vida fuera de lo común, tal vez puede preguntarse cómo lograr un equilibrio, cómo inspirar a la juventud. Espero que entienda que puede cambiar el mundo. Si quieres ser el rey, entonces sé el mejor rey que pueda ser», señaló.

]]>