Habla deportes

Habla deportes

MANCHESTER, ENGLAND - OCTOBER

Rashford logró que el Gobierno británico aprobara presupuesto para ayudas

El inglés Marcus Rashford sigue siendo la portada de los diarios de Inglaterra, pero no es precisamente por lo que está logrando con el Manchester United, sino que alcanzó que el Gobierno Británico aprobara un presupuesto de 400 millones de libras para la iniciativa promovida por el futbolista de dar comidas a los niños desfavorecidos durante las vacaciones escolares.

Esta medida fue rechazada por el Parlamento británico hace escasas semanas, cuando más de 300 diputados votaron en contra de que los niños en situación de exclusión social tuvieran acceso al comedor escolar durante las vacaciones de otoño y navidad.

Sin embargo, Marcus Rashford se puso a trabajar y a recoger firmas para que el Gobierno diera marcha atrás en su decisión.

«Estoy completamente comprometido con esta causa y lucharé durante el resto de mi vida por ello, porque para mí, ningún niño debería pasar hambre en el Reino Unido«, señaló el jugador en un comunicado.

Con este logro, «se mejorarán las vidas de cerca de 1,7 millones de niños en el Reino Unido durante los próximos 12 meses, y eso hay que celebrarlo”, subrayó el atacante de 23 años.

]]>