El Supremo también confirmó la multa de 2.166 euros más la indemnización en concepto de responsabilidad civil de 115.666 euros a Mallorca Viva S.L, así como la inhabilitación para ejercer como agente, comisionista o intermediario en operaciones de deportistas durante la condena.
Aquí te mencionamos algunos de los actos de Santos Márquez:
En 2014 engañó a su exsocio Jorge Ignacio S., haciéndole creer que Casillas quería fichar por algún equipo de Estados Unidos y que la comisión por ese fichaje iría destinada a las cuentas de la empresa Mallorca Viva SL. Por esta razón, la empresa aportó 9.100 euros a Márquez, los cuales el representante «había resuelto no destinar» a la empresa.
En 2015, inició contactos como «agente libre» con el mánager del deportista para negociar su traspaso al Porto.
VS Player SL, una nueva firma de Márquez en la que era socio mayoritario, y donde depositó la comisión con «ánimo de lucro y en beneficio propio» sin informarlo a sus anteriores socios, previo al juicio, alcanzó un acuerdo con Mallorca Viva para abonar alrededor de 244.000 euros en concepto de indemnización.
Con todo esto, el representante de Iker Casillas alegaba que no se le podía imputar un delito de estafa porque no había existido engaño ni actuó en nombre de Mallorca Viva porque el contrato entre ambas partes se había extinguido y él solo actuaba como ‘freelance’.
]]>
Más Noticias
Prográmate para el deporte de este lunes 2 de enero
Prográmate para el deporte de este sábado 31 de diciembre
Resultados deportivos de este viernes 30 de diciembre