Habla deportes

Habla deportes

Rueda sobre el arbitraje: "Es una vergüenza"

Las palabras de Reinaldo Rueda tras el 0-0 de Colombia ante Ecuador por las Eliminatorias.

Partido: «Desde ayer lo proyectamos así, conociendo las características del rival. Ecuador tiene un gran despliegue físico, es un equipo intenso, rápido y éramos conscientes que eran prácticos».

Arbitraje: «Estoy preocupado, muy triste. Debemos cuidar el fútbol sudamericano, todos. El año siguiente completaremos 20 años sin un campeón del mundo, todos esto que se ve en los juegos da vergüenza. Damos una pobre imagen. Nos autoengañamos al final y eso se refleja al final. Es una vergüenza».

No hay que seguir con el tema arbitraje: «Ya el arbitraje es un tema que no vale la pena. Llorar sobre la leche derramada no hará que se vuelva. Es triste, no sé por qué esas situaciones. Asimilarlo, sobreponernos y que todos hagan el esfuerzo para dar otro nivel en Sudamérica»

Mejorar el fútbol: «La intención es dar espectáculo, en medida que se den las condiciones, que los árbitros impongan su actitud. Necesitamos juego para ser fluidos, decisiones justas y eso es lo que considero, que todos hagamos el esfuerzo por un mejor fútbol».

Cambios: «Lo de Muñoz era liberar a Juan Guillermo Cuadrado, los últimos minutos eran determinantes para los espacios. Roger se tiró al lado de Díaz, la idea era que fuera mediapunta para que desacomodara con Falcao a la defensa rival».

Los que faltaron: «Los que estaba convocados eran los que en las semanas previas habían hecho un buen comportamiento más Juanfer, a quien ya conocemos. Siempre son más importante los que no estuvieron, eso no resiste análisis ahora».

Razones del empate: «La clave del 0-0 fue no haber finalizado, tener pocas acciones de gol por el rival y el arquero Domínguez fue determinante para no lograr los tres puntos»:

¿Faltó generación?: «Generación hemos tenido en todos los partidos, en todos creamos situaciones de gol. Algunas veces por falta de definición y otras por virtud del rival no pudimos finalizar. Siempre hemos hecho una propuesta con hombres en campo rival».

]]>