Habla deportes

Habla deportes

'Santi' vino con un gol bajo el brazo para Viera

Con un Sebastián Viera decisivo con la pelota quieta, Junior consiguió un triunfo 2-1 sobre Jaguares por la fecha 14 de la Liga Colombiana, que lo acerca a la clasificación a los cuadrangulares.

Solo habían pasado cuatro minutos en el Metropolitano y el partido ya estaba cuesta abajo para el ‘Rojiblanco’. Perdió el balón Fabián Sambueza, Andrés Rentería desbordó por la izquierda, centró y un ligero desvío en Willer Ditta desubicó a Sebastián Viera, por lo que el balón entró al arco.

El ‘Tiburón’ reaccionó con varios remates de media distancia de Homer Martínez y Larry Vásquez, pero no había dirección a portería. Luis ‘Cariaco’ González no tenía espacio para crear y Sambueza pasaba desapercibido.

Es más, estuvo más cerca Jaguares de poner el segundo con otra contra, pero el pase de Rentería no llegó a los pies de Maicol Balanta.

Ya sobre el final de la primera etapa vino el respiro para Junior. Cobro de tiro libre de Viera, el balón pega en la mano de Rentería y el árbitro Carlos Ortega pitó penal. ‘Cariaco’ se encargó y puso la paridad.

Para la segunda parte el visitante se hizo más espeso en la zona defensiva. No había generación de juego por parte del local, que solo dependía de lo que hacía ‘Cariaco’ y la gambeta del recién ingresado Edwuin Cetré.

Los monterianos sí estuvieron cerca del segundo con un postazo de Héctor Urrego y un cabezazo de Rentería que salvó Viera.

Era un duelo complicado, pero en esos donde las figuras solucionan. Nueva pelota quieta, Viera se encargó del cobro y de batir a Pablo Mina con un golazo al ángulo izquierdo. Dedicatoria especial del capitán para Santiago, el nuevo miembro de la familia del cancerbero.

Jaguares terminó con 10 por la expulsión de Iván Scarpeta. Gracias al ‘Ángel del Arco’, Junior mantiene el cuarto lugar con 24 puntos. El próximo rival será Millonarios en Bogotá.

]]>