Habla deportes

Habla deportes

Se busca el regreso de la tercera división en Colombia

La Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol Aficionados (ACCFA) anunció que la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó una audiencia pública para escuchar a los actores del fútbol en búsqueda de que regrese la tercera división con ascensos y descensos.

La propuesta fue presentada por ACCFA a las entidades del balompié nacional como una herramienta de reactivación económica y oportunidades sociales. El punto ha sido liderado por el representante a la Cámara, John Arley Murillo.

El encuentro se dará en noviembre y serán convocados el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, el presidente de la Difútbol, Álvaro González Alzate: el directivo de la Asociación Argentina de Fútbol, Álvaro Marín, y el presidente de ACCFA, Andrés Guapacha.

Desde 2010 desapareció la tercera división en el fútbol colombiano, ya que era un torneo que otorgaba premios de ascenso a sus equipos, a raíz de que a inicio de la pasada década se decidió que este incentivo finalizara por el triunfo en el torneo de la filial del Medellín.

]]>