Habla deportes

Habla deportes

"Se tiene vocación ofensiva, pero aún no somos tan efectivos": Rueda

Palabras de Reinaldo Rueda tras el 1-1 de Colombia visitando a Paraguay por las Eliminatorias.

Jugadores que se irían: «Estamos en esa situación. Había tres casos puntuales con Ospina, Sánchez y Barrios. Lo de Dávinson no se podrá mantener y va a tener que regresar a su club».

Cuadrado en el centro: «Es una de las alternativas que manejamos. En Bolivia era una disposición con una idea, y acá fue otra diferente. Juan Guillermo jugó 90 minutos en La Paz. Se enfrentaron dos selecciones que venían de un fuerte desgaste y algunos jugadores cumplieron bien su papel. La idea era que él se refrescara en el medio».

Sumar más: «Era la ilusión, era para lo que se había trabajo. Enfrentamos a rivales fuertes, que venían comprometidos en la tabla y que son fuertes. Seguimos con la disposición de sumar puntos. Quizá no interpretamos bien los primeros minutos del primer tiempo y después logramos la reacción, pero no hay que ser conformistas con el resultado, porque queríamos más. Sin embargo, también hay que destacar al rival».

Cuesta titular: «Carlos está trabajando muy bien, tanto en Copa América como ahora. Seguro cuando le toque jugar dará buenas respuestas por sus condiciones y su capacidad. Esperamos estar en la Selección con toda la calidad que tiene».

Parte ofensiva: «La parte cuantitativa siempre se buscó, pero sigue faltando estar fino en ese último toque, en esa finalización. Ante Bolivia tuvimos cuatro ocasiones en el primer tiempo y dos en el segundo antes de anotar y hoy fue lo mismo, lo que habla de que se tiene vocación ofensiva, sin embargo, aún no somos tan efectivos».

No hay conformismos: «Nunca estamos tranquilos y más cuando estamos en este camino. Nunca somos conformistas, siempre queremos mal. Con el respeto de los rivales, necesitamos conseguir puntos y necesitamos ganar. Esto se definirá en la última fecha, pero ojalá todo lo que los muchachos están demostrando en su entrega se pueda ver plasmado con los resultados».

Análisis: «El primer tiempo hicimos un juego cansino, faltó ritmo para descifrar a un rival que los primeros minutos nos dio la pelota. Ellos tenían claro que cuando recuperaban hacían transiciones bastante rápidas y así llegaron sus ocasiones. Ellos interpretaron bien su idea y por ahí pasó todo lo que fue el juego, debemos mejorar. No obstante, me gustó la reacción del equipo, el sacrificio y la armonía que tenemos. Sabemos que visitar La Paz no es fácil y jugar acá en Asunción tampoco es sencillo».

Ospina y Barrios: «David y Wilmar han estado conversando con sus directivos y esperamos no viajen, que puedan estar ante Chile».

Cambio de Borja: «Miguel había hecho un trabajo importante. Queríamos que Rada entrara, que sumara ritmo, sabemos de todas sus virtudes. Buscamos con él, con Díaz y Roger aprovechar el cansancio que ellos tenían en la defensa».

Lo que faltó: «Nos faltó el gol para plasmar toda la entrega y todo el bueno juego que tuvo Colombia. Además, hubo virtud de Antony (Silva, arquero de Paraguay) y toda la defensa de Paraguay, había que ser muy precisos para poder marcarles”.

]]>