Habla deportes

Habla deportes

"Si somos optimistas, es un punto de oro": Reinaldo Rueda

Palabras del técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, tras empatar 1-1 con Bolivia en La Paz.

Encuentro: «Indudablemente que conocemos la complejidad de este juego. Pienso que en el inicio nos costó esa adaptación a la sensibilidad, a la velocidad del balón y enfrentar a un equipo bien estructurado y que ha cogido otra dimensión después de la Copa América. Nos faltó conceptualizar mejor en ataque, conectar las transiciones y en el segundo tiempo se mejoró, pero no con la efectividad necesaria. Por ahí pasó el trámite del juego y hay que resaltar el comportamiento de Colombia, del árbitro, que ha estado bien».

Lo hecho en Copa América y lo de hoy: «Es difícil comparar. Acá en La Paz no se puede comparar con ningún otro partido, y menos con los de la Copa América, porque son otras condiciones, otros jugadores. Teníamos futbolistas que venían con ritmo, con juegos de Clasificatoria. Ahora veníamos con jóvenes que solo tienen dos compromisos en esta temporada».

Punto: «Somos conscientes que estamos con déficit en la tabla. Creo que si somos optimistas, es un punto de oro el que conseguimos ante esta nueva Bolivia. Naturalmente queríamos los tres puntos, se hizo un plan de juego pensando en ello, pero hay que darle mérito al rival».

Error: «Quizá los últimos minutos fueron difíciles porque ellos reaccionaron mejor, sobre todo en zona central porque nos estaban filtrando y pegando. Nos faltó achicarnos mejor y haber evitado ese remate, que es su gran virtud y tal vez por eso se nos fue el marcador».

Sumar: «Es un punto valioso, por lo que significa jugar acá. Indudablemente que cuando vas ganando como visitante se quiere sostener el resultado. Depende de la óptica de lo que juegue el rival y de nosotros, que no pudimos aguantar el resultado».

Quintero y Andrade: «Seguro que jugaron bien. El primer tiempo fue difícil, Juan Fernando tenía esa función de aguantar el balón, de trabajar esos primeros 15 minutos, que eran difíciles por la marca asfixiante de Bolivia. Andrés entró bien, con mucho carácter y muy atrevido. En situaciones les faltó acompañamiento y en otras a él decidir mejor. Pero me parece que ambos tuvieron un buen partido».

]]>